SE REALIZÓ EL “MCJOB” EN ESTADOS UNIDOS
Nuestra cátedra frecuentemente hace referencia a la multinacional de McDonald's como caso de estudio cuando analizamos el sistema de precios en diversos países, además de la composición del PNB, Balanza Comercial y Comercio Internacional en general, por lo que incluyo en esta ocasión, una información sobre una modalidad de empleo muy comentada en medios internacionales.
La misma es la contratación de 50.000 empleados (aunque simbólica) en solo 24 horas, aumentando su dotación en un 7,7%, durante el Día Nacional de Contratación.
En términos didácticos para nuestra cátedra debemos entender lo siguiente; que aunque la retribución pueda ser insignificantes para nuestro medio paraguayo, el verdadero aporte está en la “Universidad Corporativa”, es decir, en el aporte oculto que incorpora el jóven paraguayo en vivenciar una modalidad de trabajo, competitivo por sus procesos de producción y marketing, que abre todo un perfil de carrera futura en otras corporaciones o puestos de trabajo, una vez convertido en profesional de las ciencias económicas.
Los analistas mencionan que con esta acción, la firma quiere desterrar la vieja idea de que los empleos en sus restaurantes son “basura” y dar a entender que éstos ofrecen en realidad “infinitas posibilidades” al trabajador, según McDonald's, que anuncia no sólo contratar a personal para sus distintos puntos de venta, sino que ofrece también puestos de alta dirección.
Aunque las cifras suenan en principio algo apabullantes, no es la primera vez que McDonald's realiza contrataciones en masa en esta época del año. Y es que la cadena de comida de rápida se prepara ya para los activos meses de verano boreal (en clase explicamos la diferencia en términos económicos entre boreal y austral). “Nuestro número de contrataciones es similar al de años anteriores, pero el hecho de contratar a 50.000 personas en un solo día es algo insólito en Estados Unidos”, dijo una vocera de la empresa.
En Estados Unidos, un empleo en McDonald's es sinónimo de un trabajo mal pago con pobres perspectivas de futuro (pero aún así solventa necesidades familiares básicas de vivienda, alimentación y transporte, según habíamos analizado en clase, para cuando se comparaba con el caso paraguayo). Ahora, la cadena de hamburgueserías quiere dar la vuelta a este tópico y difundir la idea que un “McJob” permite desarrollar una carrera profesional de éxito y que brinda al empleado innumerables posibilidades de crecimiento.
La misma es la contratación de 50.000 empleados (aunque simbólica) en solo 24 horas, aumentando su dotación en un 7,7%, durante el Día Nacional de Contratación.
En términos didácticos para nuestra cátedra debemos entender lo siguiente; que aunque la retribución pueda ser insignificantes para nuestro medio paraguayo, el verdadero aporte está en la “Universidad Corporativa”, es decir, en el aporte oculto que incorpora el jóven paraguayo en vivenciar una modalidad de trabajo, competitivo por sus procesos de producción y marketing, que abre todo un perfil de carrera futura en otras corporaciones o puestos de trabajo, una vez convertido en profesional de las ciencias económicas.
Los analistas mencionan que con esta acción, la firma quiere desterrar la vieja idea de que los empleos en sus restaurantes son “basura” y dar a entender que éstos ofrecen en realidad “infinitas posibilidades” al trabajador, según McDonald's, que anuncia no sólo contratar a personal para sus distintos puntos de venta, sino que ofrece también puestos de alta dirección.
Aunque las cifras suenan en principio algo apabullantes, no es la primera vez que McDonald's realiza contrataciones en masa en esta época del año. Y es que la cadena de comida de rápida se prepara ya para los activos meses de verano boreal (en clase explicamos la diferencia en términos económicos entre boreal y austral). “Nuestro número de contrataciones es similar al de años anteriores, pero el hecho de contratar a 50.000 personas en un solo día es algo insólito en Estados Unidos”, dijo una vocera de la empresa.
En Estados Unidos, un empleo en McDonald's es sinónimo de un trabajo mal pago con pobres perspectivas de futuro (pero aún así solventa necesidades familiares básicas de vivienda, alimentación y transporte, según habíamos analizado en clase, para cuando se comparaba con el caso paraguayo). Ahora, la cadena de hamburgueserías quiere dar la vuelta a este tópico y difundir la idea que un “McJob” permite desarrollar una carrera profesional de éxito y que brinda al empleado innumerables posibilidades de crecimiento.
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